ÁNGEL IGLESIAS LOGO SIN FONDO

Ángel Iglesias es una firma de moda de prendas femeninas, que confecciona artesanalmente en la península ibérica a partir de perfectos patrones afinados a lo largo de su amplia trayectoria. En Angel Iglesias se viste a una mujer actual, en tendencia y elegante, con modelos que ayudan a potenciar la figura. La excelente calidad, los mimados diseños unidos y un gran control en sus procesos de producción hacen que sus prendas sean atemporales.

Ángel Iglesias es una marca que actualmente destaca en el mercado gracias a la cuidada confección de todos sus productos, sabiendo reinventarse y acompañar a las tendencias pero sin perder la esencia, la elegancia, la sencillez, el diseño y la calidad de las prendas.

De las dos colecciones de pret a porter que Ángel Iglesias presenta cada año, destacan los vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia de sus colecciones de primavera verano y los perfectos abrigos de las colecciones de otoño invierno. En los últimos tiempos, debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, se ha podido observar como la marca no descansa y se encuentra en una reinvención constante, siendo un referente nacional en la creación de mascarillas higiénicas unidas a la moda. Haciendo frente a la situación con los pilares que sustentan a la marca, como son el compromiso y la pasión por el trabajo bien hecho.

ÁNGEL IGLESIAS MODA ISOTIPO

Nuestra historia:

La empresa con más de 40 años, cuenta con una gran historia que la avala desde que el fundador Ángel Iglesias decidiese emprender este camino tan bello que es la moda.

Ángel Iglesias nació en Zamora, España, en el año 1952 y desde entonces nunca paró de formarse. Comenzó con sus estudios de dibujo en 1968 para posteriormente continuar con otra de sus pasiones, la música, llegando a formar parte de varios grupos. Tras estas inmersiones en el mundo del arte Ángel Iglesias decide de manera autodidacta adentrarse en el mundo del diseño, en un primer momento en 1972, de la mano de maestros joyeros de las cuales recabar experiencias que le ayuden a crecer más en un futuro próximo como diseñador de moda.

En el año 1975 funda la marca “DYLAN” junto a Tita, su mujer, especializada en tejidos naturales y tintados a mano, técnicas que aprendió en Positano, junto a la Costa Amalfitana, al sur de Italia.

Nosotros hacemos el diseño, los prototipos y pequeñas series, los patrones, el cortado de las prendas, prototipos iniciales y partidas pequeñas de menos de doce o quince piezas por modelo, el empaquetado y el servicio y subcontratamos el resto a distintas empresas zamoranas. Nosotros tenemos todo centralizado en Zamora, incluso las subcontratas y hacemos el 90% del producto aquí y el restante en las provincias limítrofes. Ángel Iglesias. (La Opinión. 2015.)

Prendas de mujer con personalidad. Colecciones pequeñas y cuidadas que potencian la feminidad. Básicos contemporáneos con prendas más actuales. Patronaje impecable, fabricado en talleres españoles, con tejidos europeos que nos aseguran calidad y nos garantizan un futuro de comercio de proximidad.
Pasan los años y con ellos el desarrollo y crecimiento de Ángel Iglesias en el mundo del diseño y la moda, participando en eventos tan importantes como “La moda del Norte”, una de las primeras pasarelas de moda de proyección internacional en 1980. Diez años después, Ángel Iglesias decide crear su propia marca, de nombre homónimo, donde refleja y expresa toda su experiencia, entrando así en el mundo del “Prêt à porter”.

Diseñador de moda, Angel Iglesias junto a la modelo Laura Sanchez. Prendas de mujer con personalidad.
Colecciones pequeñas y cuidadas que
potencian la feminidad. Básicos contemporáneos
con prendas más actuales. Patronaje
impecable, fabricado en talleres
españoles, con tejidos europeos que nos
aseguran calidad y nos garantizan un futuro
de comercio de proximidad.
Angel Iglesias junto a la modelo Laura Sánchez durante la Semana de la Moda de Cyl.
María José Suarez vestida del diseñador Angel Iglesias
Exposiciones en diferentes hoteles de Madrid, en la posterior creación de Semana de la Moda de Madrid en IFEMA y presentaciones en el “Corte Inglés” ayudan a que Ángel Iglesias continúe exponiendo y desfilando en la capital, viendo la proyección y la buena acogida de su marca.
Esto le permitió no parar de exponer y desfilar durante varias temporadas dentro del grupo “Moda viva” en la semana internacional de la moda de Madrid.
Diseñador Angel Iglesias presentando junto a su mujer tita la nueva colección. Escaparate viviente.
Ángel Iglesias nunca pudo detenerse a la hora de confeccionar y dar rienda suelta a su creatividad. Fue esta pasión por su trabajo lo que le llevó a desfilar y presentar sus colecciones en Nueva York en 2002, desfilando en la Gran Manzana ante la atenta mirada de respetados críticos del sector.
Más de 40 años después de su comienzo en el mundo de la moda y el arte, Ángel Iglesias se ha convertido en la marca comercial de una empresa familiar, “Kabanayen S.L”,  que gestiona toda su actividad desde el año 2007 englobando todos los departamentos de diseño, corte y confección, logística, ventas y contabilidad.
Tristemente, Ángel Iglesias falleció en 2019, pero no con ello su espíritu de trabajo, siendo ahora sus hijos, sus dos mitades, los encargados de dar luz y vida a los diseños que caracterizan a la marca.
Angel Iglesias aplaudiendo al finalizar su desfile